REVISTA .SEGURIDAD | 1 251 478, 1 251 477 | REVISTA BIMESTRAL

Seguridad preventiva

 

En honor a nuestro nombre, Cultura de prevención para TI, decidimos lanzar un número enfocado a fortalecer la seguridad de todos nuestros lectores desde el momento mismo en que surge nuestra actividad con la tecnología.

Queremos ofrecer una perspectiva distinta de seguridad que se anticipe a las mentes malintencionadas. Proponemos lanzar el compromiso de seguridad a quienes operamos con la tecnología, no a la tecnología en sí; a quienes manipulamos nuestra información y la de  otros para no dejar la seguridad confiada en las aplicaciones con las que se manipula esa información. Es decir, la seguridad reforzada en los usuarios y no en los sistemas.

En .Seguridad creemos que la fortaleza de la seguridad radica en lograr evitar que un ataque suceda y no en cómo defenderse ante éstos. En este número queremos ofrecer un enfoque distinto al conocido paradigma de seguridad. Proponemos en esta edición,que el pilar más importante y por lo tanto el más fuerte de la seguridad  seamos los propios humanos, usuarios de la tecnología.

Generar una consciencia de prevención, en materia de seguridad de la información es vital hoy en día. Si mitigamos en la medida de lo posible el origen de cualquier riesgo, lograremos un camino más seguro para transitar en la era digital.

Conocer los riesgos a los que estamos expuestos nos ayudará a prevenirlas. Si identificamos las amenazas, no solo tendremos parte de la solución, sino que también fortaleceremos la consciencia de cómo evitarlas antes de quelogren tocar nuestra puerta.

seguridad

 

 

UNAM

[ CONTACTO ]

Se prohíbe la reproducción total o parcial
de los artículos sin la autorización por escrito de los autores

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) © Todos los derechos reservados 2017.