REVISTA .SEGURIDAD | 1 251 478, 1 251 477 | REVISTA BIMESTRAL

Vulnerabilidades de hoy

Técnicas para quebrantar y proteger los activos de información

Desde el inicio de nuestro caminar sobre la tierra nos hemos visto propicios a sufrir todo tipo de ataques, parte de nuestra naturaleza es ser débiles: vulnerables… ¿Cómo hemos logrado, entonces, llegar al punto actual de desarrollo como especie y como sociedad?

Una de las formas que mejor nos ha funcionado es la capacidad de aprender de los peligros, reaccionando ante ellos, enfrentándolos, evadiéndolos y resistiéndolos. A tal punto que las pestes de la Edad Media son solo recuerdos para la sociedad de la información actual.

Sin embargo, hoy nos enfrentamos a nuevos peligros, muy distintos a los de civilizaciones anteriores.  Un claro ejemplo es el riesgo que significa el mal manejo de nuestra información, tanto a nivel personal, como ser víctima de algún fraude; a nivel de comunidad, como espionajes corporativos; y a nivel de humanidad, con resultados que no queremos imaginar.

En esta edición te invitamos a que conozcas algunas de las técnicas actuales utilizadas para quebrantar la protección de nuestra información, de la mano de algunos escritos sobre cómo aminorar esta realidad. Esperamos que los artículos que estás por leer te sean útiles, te generen inquietudes y compartas tus opiniones con nosotros. Deseamos que la lectura de la edición número 19 de .Seguridad Cultura de prevención para TI te sea de gran ayuda en el arduo camino de hacer a nuestra sociedad menos vulnerable.

Jazmín López Sánchez 

UNAM

[ CONTACTO ]

Se prohíbe la reproducción total o parcial
de los artículos sin la autorización por escrito de los autores

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) © Todos los derechos reservados 2017.