REVISTA .SEGURIDAD | 1 251 478, 1 251 477 | REVISTA BIMESTRAL

numero-0

Redes sociales

Redes Sociales

Para este nuestro primer número decidimos abordar el tema de Seguridad en Redes Sociales. Nuestro objetivo primordial es que conozcas cuales son los riesgos asociados a las aplicaciones que existen para conectarse y hacer uso de las redes sociales. No es objetivo de ésta publicación juzgar si son seguros o no estos sitios, sino que tu conozcas cuáles son esos riesgos y como evitarlos si haces uso de éstas redes sociales.

Buenas Prácticas de Seguridad

Tres tips de seguridad:

1. Seguridad en Mensajeros Instantáneos

Los Mensajeros Instantáneos son los programas que comúnmente utilizamos para comunicarnos con otra persona en Internet en tiempo real por ejemplo MSN Messenger, AOL Messenger, Yahoo Messenger, entre otros. Estos programas tienen grandes ventajas ya que no sólo los utilizamos para comunicarnos, sino también nos permiten intercambiar archivos de trabajo, videos, fotografías, etcétera.

Redes Sociales en la Escuela

Los problemas de acoso, acecho y difamación, así como las distracciones ocasionadas en los alumnos y maestros por el uso de las redes sociales han provocado que algunas instituciones educativas implementen políticas que restrinjan su uso. Pero, ¿es esta la medida correcta para prevenir estos problemas?

Seguridad en los Sitios de Redes Sociales

Los sitios de redes sociales mejor conocidos como redes sociales son grupos de personas con intereses en común y que comparten información en Internet a través de un software que permite establecer relaciones de confianza entre los participantes, es decir, gracias a estos programas podemos compartir diferentes archivos e información con las personas que se encuentren dentro de nuestra red. Entre este tipo de redes encontramos a MySpace, Facebook Hi5, Orkut, Friendster, etcétera. 

Suscribirse a RSS - numero-0

UNAM

[ CONTACTO ]

Se prohíbe la reproducción total o parcial
de los artículos sin la autorización por escrito de los autores

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) © Todos los derechos reservados 2017.